Un diente enfermo es una amenaza para todo el organismo

caries dentalMucha gente cree que la caries es prácticamente la única amenaza a los dientes. Y no es así. Una gingivitis, producto de una higiene bucal deficiente, es otra amenaza y mucho más seria, si cabe. Las personas han gastado miles de millones en el cuidado y extracción de dientes como consecuencia de estos problemas en boca.

Una mala higiene lleva a una acumulación de la placa bacteriana que es la causante de los problemas de encías y caries. Aunque una higiene inadecuada puede ser la causa de la caries, también algunos hábitos alimentarios, como un exceso de azúcar. Un diente enfermo es una amenaza para todo el organismo.

Por mucho que se tenga una buena técnica de cepillado, no es suficiente para hacer una limpieza correcta ya que puede haber puntos de la boca donde no se llega, según comenta Mercè Camps, farmacéutica experta en higiene y salud dental. Los colutorios ayudan a que la higiene sea más completa.

Un buen cepillado debe durar al menos 3 minutos. El cepillo de dientes debe estar bien escogido, ya que es un utensilio esencial. El cepillo interdental permite hacer una mejor higiene, es cómodo y fácil de utilizar.

El colutorio, además de ayudar en la higiene bucal, deja una sensación de frescor en la boca. Protegen porque contienen elementos activos como los antisépticos, que contribuyen a la eliminación de la placa; algunos llevan flúor que ayudan en la prevención de la caries. Se deben utilizar después del cepillado, haciendo enjuagues que vayan de lado a lado de la boca; han de hacerse después de las comidas y sobre todo, antes de ir a dormir. Tenerlos en la boca 30 segundos es suficiente.

¿Que es CARIES?

Etiquetas: temas de interes

2 comentarios:

Leto d-.-b dijo...

Muy interesante su blog

Estoy iniciando un blog de odontologia

Espero su visita

ODONTOLOGÍA ACTUAL

Borja dijo...

Información importante, es verdad que se debe mantener una buena salud bucal para tener buena salud en forma general. Y eso inicia con una buena higiene, que como bien indican no se logra sólo con el cepillado de dientes, debe ser complementado con un hilo de dientes que elimine todos los residuos de comida y con el uso de un enjuague bucal que también mantenga adicional a la higiene dental un aliento fresco.
Saludos

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg