El bruxismo es consecuencia de una boca que no funciona bien

bruxismoEl bruxismo es una de las características de las bocas que no funcionan bien. Las personas que rechinan los dientes es porque cuando encajan la boca, ésta no está correctamente centrada. El Síndrome Temporo Mandibular es la patología a nivel de la articulación, mientras que el bruxismo es a nivel dental.

El malestar que provoca el Síndrome Temporo Mandibular es debido al tratar de centrar la mordida. Una persona puede centrar la mandíbula en distintas posiciones si los dientes encajan en ese sitio; pero para que una persona muerda sin tensión, la articulación tiene que estar perfectamente centrada en su posición céntrica de trabajo. En un alto porcentaje de la población, no coincide la posición centrada de la articulación con la posición centrada de la mordida.

bruxismoEn muchas ocasiones, la ortodoncia en niños corrige este problema. El Doctor Alberto Canábez, ortodoncista y especialista en el Síndrome de la Articulación Temporo Mandibular de Den Clínica Dental, recomienda a las madres el uso del chupete frente a que los niños se chupen el dedo, ya que es un hábito que cuesta más de erradicar. La dieta es un factor importante, teniendo en cuenta que debe permitir masticar con fuerza. Todo ello, teniendo en cuenta que la boca tenga una posición correcta y de esta manera se puede evitar el padecer problemas de bruxismo o de la articulación temporo mandibular cuando sea adulto.

bruxismoSon candicatos al Síndrome Temporo Mandibular las personas que tienen mucha tensión en la musculatura o en personas a las que no les juntan los dientes, que tienen mordidas abiertas. Este tipo de patologías tiene una alta incidencia.

En Clínica Den se tratan desde un punto de vista estructural; se corrige la sintomatología y los problemas articulares a través de dispositivos de mordida, llamados férulas de relación céntrica. Es una galleta de plástico que se pone entre los dientes y se utiliza para centrar la mordida. El paciente vive con esto durante un tiempo para obtener una pacificación de la sintomatología. Esos pacientes tienen que someterse a un tratamiento a nivel dental para obtener la estabilidad de la mordida.

bruxismoNo todas las personas necesitan los mismos requerimientos funcionales; puede que una persona aguante con una mala mordida severa durante mucho tiempo sin sintomatología. En cambio,en personas más nerviosas, con estrés, pequeños desajustes producen cuadros espectaculares de pasmo muscular que son bastante invalidantes.

Aunque el odontólogo está formado para ver problemas más puntuales como la caries, etc. puede no diagnosticar un problema de encaje de los dientes en una visita rutinaria. En niños, a partir de los 5 o 6 años, se puede aplicar algún tratamiento; a veces, son tratamientos muy sencillos, que duran unos 3 meses y que cambian la evolución de la boca del niño para toda la vida.

Para sabes más de Bruxismo, clic aquí

Información extraida de http://www.vivirmejor.es

Etiquetas: temas de interes

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg