Por que las extracciones dentales?

extracciones dentalesLos dientes se extraen por dos principales razones:

* La caries ¿que es caries?
* Enfermedad de las encías ¿que es periodoncia?

¿Otros Motivos?

Hay muchas indicaciones para extracción dental, como ejemplo:

  • Muchos dentistas recomiendan extraer los dientes retenidos que sólo erupcionaron parcialmente. Las bacterias se depositan alrededor de estos dientes y pueden causar una infección, la cual puede extenderse al hueso y transformarse en un trastorno de extrema gravedad. Los dientes retenidos continúan intentando salir a través del tejido gingival, incluso si no hay suficiente espacio para ellos. La presión continua, provocada por este intento de erupción, puede terminar dañando las raíces de los dientes adyacentes. La extracción de un diente retenido con frecuencia previene las infecciones y el daño a dientes adyacentes y al hueso, además de evitarle dolor en el futuro.

  • En la boca no hay suficiente espacio para todos los dientes, y por motivos ortodónticos se tiene que extraer
  • Por motivos protésicos, si una pieza dental, afectará el resultado de un tratamiento prostodóntico (prótesis) es indicación el extraerlo.
  • Extracción Seriada ¿Que es esto? Ver video

  • Y muchos más


¿Cómo se extraen los dientes?

extraccion dental, diente, toothAntes de extraer un diente, el dentista estudiará cuidadosamente sus antecedentes médicos y odontológicos, y tomará las radiografías apropiadas.
Las radiografías revelan la longitud, la forma, la posición del diente y del hueso que lo rodea. A partir de esta información, el dentista estimará el grado de dificultad del procedimiento y decidirá si lo deriva a un especialista llamado cirujano maxilofacial.

Antes de la extracción, el dentista anestesiará la zona que rodea al diente. Para ello, utiliza una anestesia local que adormece la zona de la boca donde se llevará a cabo la extracción.
En una extracción simple, una vez que la zona está anestesiada, el dentista afloja el diente con la ayuda de un instrumento llamado elevador y luego lo extrae con fórceps dentales. Quizá desee alisar y remodelar el hueso subyacente. Una vez que termine, decidirá si es conveniente cerrar el área con puntos o no.

¿Qué debo esperar después de una extracción?

Es fundamental mantener el área limpia y prevenir infecciones inmediatamente después de la extracción de un diente. El dentista le pedirá que muerda suavemente un trozo de gasa estéril seca, que debe mantener allí durante 30 a 45 minutos para reducir la hemorragia mientras ocurre la coagulación.

Durante las siguientes 24 horas, no debe fumar, comer cosas grasosas, consumir irritantes, ni enjuagarse la boca vigorosamente, ni limpiarse los dientes junto al sitio de la extracción.
Recuerda que la pasta dental es un irritante.

Es de esperar cierto grado de dolor y malestar tras de una extracción.

Ya que en una extracción, se está lastimando al organismo y en defensa puede reaccionar con ligera inflamación.

La inflamación es parte de la recuperación, ya que al inflamarse el organismo aumenta la cantidad de sangre en el sitio aumentando también la cantidad de glóbulos blancos (de defensa)

En algunos casos, el dentista recomendará un analgésico o bien le recetará uno. La aplicación de una bolsa de hielo en el rostro durante períodos de 15 minutos puede aliviar el malestar. También es recomendable limitar las actividades vigorosas y evitar los líquidos calientes. El día siguiente a la extracción, el dentista le sugerirá que comience a enjuagarse suavemente la boca con agua tibia salada (no trague el agua).

Al hacer una extracción, queda un hueco, ese hueco se llena de sangre, y esa sangre se coagula. La sangre coagulada se "disuelve" con el calor.

Y el calor promueve la vasodilatación, en consecuencia, se nos desalojará el coagulo y sangrará la herida.

Para evitar una complicación en la recuperación, es de vital importancia cuidar ese coagulo, el cual a los siete días ya estará firme, a los 30 días será del mismo color de la encía, y al mes, en su interior tendrá formación de hueso.

En circunstancias normales, el malestar debe disminuir dentro de un período que oscila entre tres días y dos semanas después de la extracción. Si tiene dolor prolongado o severo, inflamación, hemorragia o fiebre, llame inmediatamente a su dentista.

¿Que hacer si después de la extracción sangra la herida?

Hay varios métodos para detener una hemorragia, y el principal y más usado, es el de presión directa.

Busque una gasa o paño esteríl o nuevo, doblelo y coloque en el sitio de la extracción, donde vea que sangra, y cierre su boca.

Después de 30 a 45 minutos se formará nuevamente el coagulo.
De lo contrario acuda con su dentista.

¿Como saber que estoy sangrando?

Si la saliva al ascupir, es de color rojo, es normal. Si en vez de saliva, escupe sangre, para confirmarlo; Busque un espejo y un lugar iluminado, abra su boca y vea el sitio de la extracción, y debe de ver como de la herida sale, gota a gota sangre color rojo vivo.
Extracción de un diente

La zona alrededor del diente se anestesia antes de la extracción.

Un elevador ayuda a aflojar el diente.

Para extraer el diente se utilizan fórceps dentales.



Etiquetas: temas de interes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me han extraido la muela del juicio y me han puestos puntos quiero saber si cuando me retiren los puntos la herida quedara abierta o cerrada

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg