Que es Caries Proximal?

caries proximal, clase III
La inspección clínica depende de la evaluación de los cambios en la translucidez del esmalte, es decir, la pérdida del brillo, el aspecto opaco.

También podemos evaluar las pigmentaciones, la localización y la presencia o no de tejido blando o los cambios en la textura del esmalte resultante del grado de desmineralización. Este último se ha señalado como el indicador más válido de caries activa.



A las caries en proximal se les denomina:

CLASE III; Se encuentran en las caras proximales de dientes anteriores y pueden llegar hasta el ángulo incisal.
radiografía caries proximal anteriores

Y CLASE II Se encuentran en caras proximales de molares y premolares.
radiografía caries proximal posteriores

MEDIDAS PREVENTIVAS

Como ya se mencionó, entre los factores que intervienen en la producción de caries, está el de solubilidad de los tejidos duros del diente en los ácidos orgánicos débiles.

Por ello, la primera medida profiláctica es la motivación y educación del paciente. Con lo que respecta a la higiene dental, un control de placa dentobacteriana frecuente y una correcta técnica de cepillado evitan muchos contratiempos.

Otra medida utilizada por el operador, es el uso de floruros aplicados tópicamente en el consultorio, que reducen el índice de caries siempre y cuando se acompañen estas medidas de un control de dieta.

TRATAMIENTO:

Va a depender del grado de destrucción, y por lo general la restauración será de resina fotopolimerizable (composite). En grados de destrucción mayor, se valorará como tratamiento una corona total.

Y en Caso de infección o pulpitis irreversible, endodoncia - poste y corona.

Tratamiento con resina:
restauración caries proximal
restauración caries proximal
restauración caries interproximal
restauración caries interproximal


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg