La profesión del Odontologo

odontologiaLa más ingrata...

DEDICADO A TODOS AQUELLOS ODONTÓLOGOS, QUE AMAN SU PROFESIÓN, PERO SIENTEN QUE ES DEMASIADO INGRATA.

SI SIENTES QUE LA ÚNICA PERSONA CAPAZ DE COMPRENDER LO QUE ESTÁS SINTIENDO ES OTRO ODONTÓLOGO, ESTE ES TU MENSAJE.

- Porque debemos soportar que; luego de atender a un paciente con un absceso submucoso, drenar, dar antibióticos y citar nuevamente a control; este salga, y a la pregunta de "¿Cómo te fue?" este responda: "Mas o menos, no me hizo nada el dentista" Grrrrrrrrr


PREGUNTO: Alguna vez alguien vio a un paciente reclamar porque el médico lo miro, le dio una receta y lo envió a la casa???????

odontologia- Porque luego de una sesión te enseñanza te técnica de cepillado e higiene (fundamental para una buena salud bucal) el paciente sale por la puerta y dice: “Me cobra y no me hace nada, que son frescos los dentistas” Grrrrrrr

PREGUNTO: Alguna vez vieron a una persona reclamar porque se le paga a un profesor por enseñar???? El valor del conocimiento que entrega un odontólogo es menor al que entrega un profesor???? Si enseñar es hacer nada, porque existen los colegios pagados????

- Alguna vez han visto a un paciente reclamar porque el médico les pidió exámenes para sacar un lunar??? Sin embargo hemos debido soportar más de un reclamo al pedir exámenes para realizar una extracción (cirugía notablemente más compleja que sacar un lunar, si no lo creen, pregúntenle a un médico).

odontologia- Porque todos creen que somos millonarios, que cobramos caro, calculan todo lo que pagan por un tratamiento dental y dicen : “este es más carero, quizás cuanta plata gana estafando gente” Grrrrr

PREGUNTO: Todos los que reclaman, alguna vez entraron a una tienda de artículos dentales??? Creen que los cementos, composites, fresas, vasos, bolsas de esterilización, etc. son gratis???? Nooooo.... se cobra el valor de los artículos (que no es poco) y la mano de obra, como en todo orden de cosas. Y créanme que el trabajo no es de lo más simple, es grande el desgaste físico por algo muchos terminan con problemas de columna, visión, audición.

- Porque todos creen que somos magos, las personas pasan años y años sin ir al dentista, y pretenden que en 1 hora les solucionen la vida. Señores... los dentistas no hacemos MILAGROS.

PREGUNTO: Se les ocurriría ir a la nutricionista con 30 kilos de sobrepeso, esperando con un día de dieta recuperar el peso ganado en 10 años??????

odontologia- Porque debemos soportar la ignorancia en temas de salud dental no solo de la población, sino también de los demás profesionales de la salud, que no logran comprender el verdadero trabajo de un odontólogo.

- Y como si lo anterior no fuese suficiente, aguantamos eternamente las frases "Odio a los dentistas", "El dentista hace sufrir".

Noooooo, el dentista no hace daño, el dentista repara el daño, el dentista no provoca dolor, la boca sana no duele.

Sin reproche para los pacientes, solo es una Critica Constructiva, hay que tener mas conciencia.

Etiquetas: humor, temas de interes

12 comentarios:

YeiYei dijo...

muy cierto!!!
buena reflexiòn

Dra. Jaramillo, Torreon dijo...

Ojala pudieramos entregar tu nota antes de entrar al consultorio a cada paciente.. les parece poco lidiar con 10 miedos diarios k trae cada persona? terminamos con nauseas anímicas.. de tanto dar animo a los pacientes.. "respire profundo, no pasa nada, tranquilo jA JA.. si usted me lo pide me detengo.. y 20 min en espera por una cureta.. ahhhh...

Anónimo dijo...

Wooow excelente reflexión!!
Ojala y todos los pacientes pudieran leerlo
seria mejor reconocido el trabajo del odontólogo

Anónimo dijo...

MUY CIERTO Y LUEGO QUIEREN QUE NO NOS TARDEMOS PORQUE SE CANSAN DE ABRIR MUCHO LA BOCA, SI SUPIERAN LO DIFICIL QUE ES LIDIAR CON SU SALIVA, LENGUA Y SUS MIEDOS

Anónimo dijo...

Esta en toda la razon, la gente no valora el trabajo de uno, somos muy temidos y solo nos visitan cada vez que traen un dolor de muela. en fin, amamos nuestra profesion =).

Anónimo dijo...

Hola Quisiera Estudiar Odontología Pero estoy preocupado por mi futuro mas bien por mi jubilación quisiera saber como es eso cuando un odontologo tiene cierta edad en la cual ya no esta apto para trabajar..Por favor espero con muchas ansias una respuesta o algo que me comenten referido al tema. Por Favor

que carrera estudiar aquí dijo...

Hoy en día no recomiendo estudia odontología a no ser que;

NO TE RECOMIENDO QUE ESTUDIES ODONTOLOGÍA a no ser que:
- tengas bastante dinero para estudiar y luego especializarte (de 6 a 9 años estudiando)
- te guste mucho
- tengas algún familiar odontólogo que te apoye
- puedas ser profesor en la universidad
- puedas acceder a alguna plaza de odontólogo en la seguridad social de tu autonomía.

www.noestudiarodontologia.blogspot.com

Carrera Confuturo dijo...

No recomiendo estudiar odontologia como segunda o tercera opción. Y casi ni me atrevería recomendarla como primera opción, salvo excepciones:

www.noestudiarodontologia.blogspot.com.es

Sandra Milena Vertel dijo...

ortodoncia medellin precios
http://www.dentioral.com/servicio/ortodoncia-medellin/

Anónimo dijo...

Me pregunto si abraaa algun dentista que quisiera ser medico ?

ana dijo...

me pueden recomendar algun dentista profesional de españa? necesito que me arreglen una muela
http://dentistasconcorazonweb.com/

mario dijo...

Muy ciertoxD

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg