La profesión del Odontologo

odontologiaLa más ingrata...

DEDICADO A TODOS AQUELLOS ODONTÓLOGOS, QUE AMAN SU PROFESIÓN, PERO SIENTEN QUE ES DEMASIADO INGRATA.

SI SIENTES QUE LA ÚNICA PERSONA CAPAZ DE COMPRENDER LO QUE ESTÁS SINTIENDO ES OTRO ODONTÓLOGO, ESTE ES TU MENSAJE.

- Porque debemos soportar que; luego de atender a un paciente con un absceso submucoso, drenar, dar antibióticos y citar nuevamente a control; este salga, y a la pregunta de "¿Cómo te fue?" este responda: "Mas o menos, no me hizo nada el dentista" Grrrrrrrrr


PREGUNTO: Alguna vez alguien vio a un paciente reclamar porque el médico lo miro, le dio una receta y lo envió a la casa???????

odontologia- Porque luego de una sesión te enseñanza te técnica de cepillado e higiene (fundamental para una buena salud bucal) el paciente sale por la puerta y dice: “Me cobra y no me hace nada, que son frescos los dentistas” Grrrrrrr

PREGUNTO: Alguna vez vieron a una persona reclamar porque se le paga a un profesor por enseñar???? El valor del conocimiento que entrega un odontólogo es menor al que entrega un profesor???? Si enseñar es hacer nada, porque existen los colegios pagados????

- Alguna vez han visto a un paciente reclamar porque el médico les pidió exámenes para sacar un lunar??? Sin embargo hemos debido soportar más de un reclamo al pedir exámenes para realizar una extracción (cirugía notablemente más compleja que sacar un lunar, si no lo creen, pregúntenle a un médico).

odontologia- Porque todos creen que somos millonarios, que cobramos caro, calculan todo lo que pagan por un tratamiento dental y dicen : “este es más carero, quizás cuanta plata gana estafando gente” Grrrrr

PREGUNTO: Todos los que reclaman, alguna vez entraron a una tienda de artículos dentales??? Creen que los cementos, composites, fresas, vasos, bolsas de esterilización, etc. son gratis???? Nooooo.... se cobra el valor de los artículos (que no es poco) y la mano de obra, como en todo orden de cosas. Y créanme que el trabajo no es de lo más simple, es grande el desgaste físico por algo muchos terminan con problemas de columna, visión, audición.

- Porque todos creen que somos magos, las personas pasan años y años sin ir al dentista, y pretenden que en 1 hora les solucionen la vida. Señores... los dentistas no hacemos MILAGROS.

PREGUNTO: Se les ocurriría ir a la nutricionista con 30 kilos de sobrepeso, esperando con un día de dieta recuperar el peso ganado en 10 años??????

odontologia- Porque debemos soportar la ignorancia en temas de salud dental no solo de la población, sino también de los demás profesionales de la salud, que no logran comprender el verdadero trabajo de un odontólogo.

- Y como si lo anterior no fuese suficiente, aguantamos eternamente las frases "Odio a los dentistas", "El dentista hace sufrir".

Noooooo, el dentista no hace daño, el dentista repara el daño, el dentista no provoca dolor, la boca sana no duele.

Sin reproche para los pacientes, solo es una Critica Constructiva, hay que tener mas conciencia.

Etiquetas: humor, temas de interes

12 comentarios:

Yeimi Yuriko Zàrate dijo...

muy cierto!!!
buena reflexiòn

Dra. Jaramillo, Torreon dijo...

Ojala pudieramos entregar tu nota antes de entrar al consultorio a cada paciente.. les parece poco lidiar con 10 miedos diarios k trae cada persona? terminamos con nauseas anímicas.. de tanto dar animo a los pacientes.. "respire profundo, no pasa nada, tranquilo jA JA.. si usted me lo pide me detengo.. y 20 min en espera por una cureta.. ahhhh...

Anónimo dijo...

Wooow excelente reflexión!!
Ojala y todos los pacientes pudieran leerlo
seria mejor reconocido el trabajo del odontólogo

Anónimo dijo...

MUY CIERTO Y LUEGO QUIEREN QUE NO NOS TARDEMOS PORQUE SE CANSAN DE ABRIR MUCHO LA BOCA, SI SUPIERAN LO DIFICIL QUE ES LIDIAR CON SU SALIVA, LENGUA Y SUS MIEDOS

Anónimo dijo...

Esta en toda la razon, la gente no valora el trabajo de uno, somos muy temidos y solo nos visitan cada vez que traen un dolor de muela. en fin, amamos nuestra profesion =).

Anónimo dijo...

Hola Quisiera Estudiar Odontología Pero estoy preocupado por mi futuro mas bien por mi jubilación quisiera saber como es eso cuando un odontologo tiene cierta edad en la cual ya no esta apto para trabajar..Por favor espero con muchas ansias una respuesta o algo que me comenten referido al tema. Por Favor

que carrera estudiar aquí dijo...

Hoy en día no recomiendo estudia odontología a no ser que;

NO TE RECOMIENDO QUE ESTUDIES ODONTOLOGÍA a no ser que:
- tengas bastante dinero para estudiar y luego especializarte (de 6 a 9 años estudiando)
- te guste mucho
- tengas algún familiar odontólogo que te apoye
- puedas ser profesor en la universidad
- puedas acceder a alguna plaza de odontólogo en la seguridad social de tu autonomía.

www.noestudiarodontologia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me pregunto si abraaa algun dentista que quisiera ser medico ?

ana dijo...

me pueden recomendar algun dentista profesional de españa? necesito que me arreglen una muela
http://dentistasconcorazonweb.com/

mario dijo...

Muy ciertoxD

clinica dental talca dijo...

me encanta este tipo de informacion sobre la profesion del odontologo. Es importante para los dentistas estar bien informados.
un abrazo
susana

Gustavo Adolfo dijo...

NO me parece una buena reflexión, principalmente porque da la impresión de ser un resentimiento social hacia la profesión. me explico...
En primer lugar está la eterna comparación con el médico cirujano... basta... ya no compararnos más. Cada quien a su área, no somos ni más ni menos que cualquier otra profesión. Todos somos importantes.
En segundo lugar. Si un paciente viene con un abceso y lo drenas: Se le debería explicar al paciente lo que se le hizo, para que sepa la importancia del caso, y sepa que estamos haciendo bastante por el. si aún así con todo eso el paciente sigue pensando que no se le hizo nada... pues el problema tiene que ver con el paciente más que con el dentista. Y el profesional debe tener la suficiente ESTABILIDAD EMOCIONAL para que estas cosas no afecten en su día. Osea, si uno está consciente de que hizo un buen tratamiento, entonces así el paciente sea ingrato con su trabajo, uno NO DEBE PERDER EL CONTROL DE SUS EMOCIONES en ningún caso, porque sino, el que estaría mal es el odontólogo, vamos a desglosar esto... si algún paciente te da lisonjas, no vas a ser el mejor del mundo; así como tampoco vas a ser el peor del mundo si otro paciente te dice que eres malo. Acaso si alguien te dice que eres un asno, ¿lo eres en verdad?, ¿afectó tu estado de ánimo?. Si la respuesta es sí, entonces hay que poner las barbas en remojo eh...
Lo común es que la mayoría de pacientes siempre hablen bien de ti, y asimismo haya uno u otro que no lo haga, es totalmente normal. Ahora si la cosa es al revés entonces habrá que ver en qué estamos fallando.
Tercero: Cuando un paciente viene y me dice "doctor me ha hecho sufrir" ahí mismo paro la cosa y le digo al paciente que eso es mentira, que quien lo hace sufrir es su diente, y de paso me hace sufrir a mí también, que su diente es el problema, y que lo que yo hago, mas bien, es tratar de solucionar SU problema, debido a una dejadez de parte de él, debido a algún descuido, inoportuna atención, etc. Es decir. hay que hacerle entender al paciente que EL PROBLEMA LO TIENE EL y nosotros somos los que lo solucionamos.
Para terminar, si nosotros sabemos que hemos hecho un buen tratamiento, entonces hay que estar tranquilos, y lo que diga el paciente no debe alterar nuestro estado de ánimo. Porque nosotros sabemos que lo hicimos bien. Así que está bien pagado.
Saludos a todos

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg