Blanqueamiento Dental

sonrisa blanca, blanqueamientoLos últimos avances en el blanqueamiento dental significa que ahora tienes muchas más opciones en tu búsqueda de un sonrisa blanca y brillante. Ya sea que usted está pensando en un blanqueamiento dental profesional o hecho en casa, usted querrá considerar las opciones, así como los riesgos y beneficios asociados con cada uno.

En las puertas hacia el nuevo siglo la estética es hoy en día una referencia de salud que lleva al individuo a cambios significativos de sus hábitos de vida y su comportamiento. La estética la podemos definir como todo aquello que es grato a nuestros sentidos, es personal, varía de acuerdo con la época y la región en la cual viven las personas y es aplicable a la naturaleza, el arte y al cuerpo humano, a sus partes o en conjunto.



blanqueamiento dentalEl blanqueamiento se basa en la acción de moléculas derivadas del peróxido de carbamida.. Estas moléculas son capaces de “meterse”al diente atravesando el esmalte y blanquear (mediante un proceso de oxidación) la dentina oscura (interna) que es la que da el color al diente.
Este tratamiento es totalmente inocuo y el blanqueamiento permanece inalterable durante 3 a 7 años, dependiendo del caso. Los resultados son espectaculares en la mayoría de los casos.

Inconvenientes: algunos colores marrones, grises ó a bandas mejoran sólo ligeramente, y en muchas de las ocasiones tendremos sensibilidad dental.

Cada vez son más frecuentes los pacientes en busca de una mejor imagen y los dientes no se escapan de esta realidad. Tener una sonrisa perfecta es un deseo de muchos de nuestros pacientes los cuales no toman en cuenta las consecuencias a las que pueden quedar sometidos, solo les interesa la satisfacción de tener una sonrisa "blanca". Y pagar el precio de sencibilidad por un corto tiempo.


1.- DESCRIPCIÓN:

Todo el mundo le encantaría tener un sonrisa brillante, blanca, limpia y llena de perlas blancas como las sonrisas de "Hollywood", pero por muchos motivos algunas personas han decolorado sus dientes blancos. En algunos casos, el color natural de sus dientes no es blanco, sino ligeramente de color blanquecino o incluso un tono amarillo. En otros casos, algunos productos químicos, ya sea en alimentos, bebidas o cigarrillos, o incluso de fluoruro en sí, tienen los dientes descoloridos de su blancura natural. El blanqueamiento dental alivia cuestiones que pueden ayudar a los dientes descoloridos y ayudar a una persona a lograr la sonrisa que desea.

No importa las razones de por qué una persona tiene una sonrisa no tan blanca, muchas personas han elegido blanquear los dientes. Se estima que unos diez millones de estadounidenses gastan una increíble suma 1,7 millones de dólares en productos de blanqueamiento y procedimientos dentales. De hecho, el blanqueamiento dental es el más común servicio cosmético proporcionado por dentistas. Además, hay un número creciente de los productos de venta libre para el blanqueamiento de los dientes en el hogar.

2.- MANCHAS:

Los dientes están hechos de una capa interna de la dentina y una capa externa de esmalte. Piense en el esmalte de porcelana como el acabado de su diente. Al poner las cosas en la boca, como alimentos, café, té o incluso el humo del cigarrillo, se añade una tinta en la película de la capa de esmalte. Con cada bebida o comida nosotros añadimos una porción a la película hasta que se extiende encima de todo el esmalte. El esmalte es la capa formada por cristales de hidroxiapatita y la capa es porosa, por lo que después de un tiempo, los agentes de la tinción trabajo en su forma y manchan los dientes.

Un dentista puede quitar la película pellicle a través de raspado y de los tratamientos e incluso el cepillado diaria ayuda a eliminar la mayoría de las manchas, pero como esta película pellicle permanece en sus dientes y trabaja de manera más profunda la tinción de los dientes, exige un esfuerzo más concentrado para limpiar. El blanqueamiento dental elimina eficazmente las manchas que aparecen en los dientes con el tiempo.

Otros tipos de productos químicos puede decolorar los dientes. Algunos antibióticos, como la tetraciclina y la minociclina puede decolorar los dientes. Sorprendentemente, una sobredosis de flúor puede causar decoloración también. Además, con los años, la estructura mineral de los dientes se altera y se convierte en menos porosas. Esto puede llevar a un oscurecimiento de los dientes de manera que los dientes de un adulto son generalmente más oscuros que los dientes de un niño.

Aquí es donde los blanqueadores entran. Los blanqueadores generalmente contienen peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno. Peróxido de carbamida se rompe en la boca para formar peróxido de hidrógeno y urea, por lo que es esencialmente la misma cosa. Estos químicos limpian profundamente abajo dentro de la capa de esmalte del diente, mientras afuera ponen una reacción química y estropean los agentes del manchando, blanqueando de nuevo básicamente los cristales de esmalte blanco.

3.- HISTORIA:

El blanqueamiento dental ha sido una práctica desde mediados de 1800. Originalmente, el cloruro de cal se utilizó para los dientes y, finalmente, otros blanqueadores como el ácido oxálico, etherperoxide y, por último, el peróxido de hidrógeno se emplearon. En el 1900, la decoloración utilizada era del 35 por ciento de peróxido de hidrógeno activado por la luz o el calor, esa fue la norma aceptada. En 1989, Haywood y Heymann presentó el nightguard, blanqueamiento para uso en el hogar usando el 10 por ciento de peróxido de carbamida en bandejas adaptadas. Las menores concentraciones de peróxido aseguran que el procedimiento sea seguro y eficaz.

4.- TIPOS DE BLANQUEAMIENTO

El principal ingrediente de productos de blanqueamiento dental es el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. El peróxido realmente blanquea el esmalte. EL Peróxido de carbamida por lo general viene en concentraciones de 10 por ciento, el 16 por ciento y 202 por ciento. En la actualidad, la Asociación Dental Americana sólo da su Sello de Aprobación de los tratamientos que contienen el 10 por ciento. Los blanqueadores de peróxido normalmente vienen en un gel colocado en un protector bucal que se lleva durante toda la noche o por algunas horas durante el día. Ambas aplicaciones se utilizan generalmente para alrededor de 1 a 2 semanas. Si un dentista prescribe tratamiento en su domicilio, él o ella pueden hacer un moldeado protector bucal de sus propios dientes.

El Blanqueamiento también puede hacerse en casa, con más productos como las tiras de blanqueamiento dental, gel y protectores bucales y cremas dentales con blanqueador. Las tiras de protector bucal y tratamientos, así como algunos de los productos de pasta de dientes contienen algún tipo de peróxido, peróxido de hidrógeno normalmente. Los blanqueadores dentales que se venden sin formula no vienen con tamaños personalizados de la boca y el consumidor tendrá que asegurarse de que disponen de un buen ajuste. Una mala colocación de su molde en la boca durante el proceso de blanqueamiento dental podría prestarse a un mal efecto blanqueador o hacerlo más lento.

Por último hay coronas, chapas y adhesivos. Las coronas son delgados' conchas' que recubre todo el diente y al final justo por encima de la línea de las encías. Estos suelen durar entre 10 y 15 años y siguen siendo blancos, siempre y cuando se mantengan limpios. Las carillas son similares a las coronas salvo que sólo cubren la parte frontal de los dientes. Las coronas tienden a tener una mayor durabilidad que las chapas. Los "Bonding", adhesivos se utiliza más a menudo cuando un diente está dañado o cuando una deformación necesita de reparación, como un diente en astillas. Esos tres métodos utilizados para el trabajo estructural de reparación de los defectos o daños, también se los considera una forma de cosméticos blanqueadores.

La principal desventaja de coronas, chapas de unión, es el costo. El costo de la corona puede costar en cualquier lugar de $ 600 a $ 3000 por diente. La mayoría de las compañías de seguros cubrirán el costo de las coronas de ser un procedimiento correctivo.

5.- DENTISTA SUPERVISANDO EL BLANQUEAMIENTO

Muchas de las personas que deciden blanquear sus dientes deciden ir al dentista familiar para su procedimiento. El dentista adapta el tratamiento a cada paciente, con una aplicación controlada de cualquiera de los dos agentes de blanqueamiento. Los tratamientos pueden ser en la oficina o el dentista puede prescribir tratamientos en casa. Los resultados son rápidos y hermosos cuando el dentista asiste a un paciente con blanqueamiento dental.

Antes de que el dentista comience el tratamiento de blanqueamiento, un control minucioso de la condición del paciente dental es realizado. El dentista limpia los dientes, y rellena las cavidades, así como el control de la encía del paciente para detectar signos de gingivitis y otras condiciones.

En general, en el consultorio el procedimiento comienza con una limpieza suave con un suave limpiador abrasivo. Los tejidos de las encías son aislados, ya sea con un dique de goma o de un gel de protección. Entonces, el dentista aplicará el peróxido de hidrógeno hasta los dientes, por lo general como una pasta. A veces esto se combinará con alta intensidad de la luz para acelerar el proceso de decoloración. Los resultados de la utilización de luces de alta intensidad han demostrado tener diferentes resultados en los estudios. A menudo, el dentista limpia la pasta y vuelve aponer varias veces durante el procedimiento. El proceso de blanqueamiento de dientes puede hacer entre cuatro y seis tonos más ligeros con solo 40 minutos de tratamiento. Los resultados son sorprendentes si se compara con el tiempo de blanqueadores de venta libre que pueden tomar para producir los mismos efectos de cuatro a seis semanas para obtener resultados.

6.- BLANQUEAMIENTO EN EL HOGAR

A veces, un dentista prescribirá blanqueamiento en casa a sus pacientes. Esos tratamientos han de utilizar los mismos productos químicos, sino que también a veces incluyen un agente de sabor. Algunos incluyen geles de flúor para reducir la sensibilidad dental, que a veces es un efecto secundario del procedimiento de blanqueamiento.

El dentista tomará impresiones de la boca del paciente primero para formar las bandejas de la boca suaves y personalizadas. Los pacientes luego toman las bandejas en casa, poner un hilo de gel en la bandeja y las bandejas se llevan a la boca alrededor de 2 horas durante el día o durante el sueño. Para las manchas difíciles, las bandejas pueden ser usadas por un máximo de seis semanas.

El blanqueamiento en casa, en combinación con tratamientos en el consultorio puede lograr hasta 15 tonos de blanqueamiento. El odontólogo puede ayudar a determinar qué tipo de procedimiento es el mejor para usted. Los pacientes con dientes cariados o numerosos rellenos o coronas podrían no beneficiarse del procedimiento. El dentista también puede ayudar a decidir cuál procedimiento debe utilizar, ya sea en la oficina o en casa. La concentración del peróxido de hidrógeno en el gel es un importante factor determinante en la rapidez y seguridad del paciente, se pueden blanquear los dientes y el dentista puede alterar o modificar el régimen si surgen problemas.

La desventaja de un dentista supervisando el procedimiento de blanqueamiento es el costo. En el consultorio y en casa los procedimientos pueden costar más de US $ 1000 y, en general, tardan más en empezar. - los procedimientos en casa pueden costar menos que los procedimientos en los consultorios.

7.- CUANDO USTED NO DEBE BLANQUEAR SUS DIENTES

A veces, un diente se tiñe por que el canal de la raíz ha cambiado el color del diente o queda astillado debido a un accidente. Estos son signos de un nervio enfermo asociado a ese diente. En estos casos lo más probable es que el blanqueamiento no ayude. El blanqueamiento temporalmente cambia el color de los dientes, pero el problema sigue presente y el diente necesita de atención profesional.

Como se ha señalado anteriormente, si tiene un extenso trabajo dental, incluidos los rellenos, chapas, coronas u otras reparaciones menores, lo más probable es que el blanqueamiento no afectará a la superficie reparada y las consiguientes variaciones de color parecerán extrañas. La decoloración no tiene ningún efecto en la mayoría de materiales de amalgama utilizados para la reparación cosmética.

Si sus dientes tienen manchas blancas o deterioradas, o las encías infectadas, probablemente no es un buen candidato para blanqueamiento. El blanqueamiento dental con cloro no es efectivo en estos casos. La decoloración es también menos efectiva y origina un color grisáceo al diente. La decoloración es más eficaz con los dientes descoloridos amarillo.

1 comentarios:

Patt dijo...

gracias,por la informacion me sirve de mucho.solo que en vez de blanqueamiento se dice clareamiento,ya que no blanquea los dientes, solo aclara unas tonalidades, el costo que uds ponen, puede variar.ejm en peru un clareamiento cuesta 70 dolares. tambien me hubiera gustado que explicaran un poco mas sobre el mecanismo de accion del agente clareador.por lo demas muy bueno...

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera de tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg